Cultura

En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la división del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, la India constituye una nación en sí misma debido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.
Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan en grupos de 10.000 personas o más). La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales de comunicación para el gobierno nacional. Son también idiomas oficiales un total de 22 lenguas, utilizadas básicamente por gobiernos regionales. El sánscrito es el idioma clásico de la India y el Sureste de Asia, y es igual de significativo que el latín o griego en Europa.
La gran mayoría de la mitología de la India se remonta a lo que conocemos como mitología Hindú y está contenida en el canon de la literatura sánscrita, al que pertenecen los relatos épicos sánscritos, así como también los Puranas . Muchos de los hinduistas creen que estas narrativas son sagradas y además que les comunican profundas verdades. Relatos épicos del Ramayana y el Mahabharata. A continuación les presentamos la historia de uno de las más hermosas e importantes edificaciones, el Taj Mahal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario