Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia, sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos. Lema: सत्यमेव जयते "La verdad sola triunfa"
Geografía
Se ocupa la mayor parte de un subcontinente, más o menos triangular, dividido de la gran masa continental asiática por grandes cadenas montañosas en el norte y por el océano en el este y oeste. La India antigua era más vasta que la actual incluyendo lo que es hoy Pakistán, sur de Nepal y Bangladesh.
FLORA Y FAUNA
El territorio de la India se encuentra dentro de la ecozona Indomalaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad. Es hogar del 7,6% de todos los mamíferos, del 12,6% de todas las aves, del 6,2% de todos los reptiles, del 4,4% de todos los anfibios, 11,7% de todos los peces y del 6% de fanerógamas existentes en el mundo. El 33% de especies de plantas de India son endémicas.
La cubierta de bosques en India va de la selva tropical de las islas Andamán, los Ghats occidentales y el noreste de India, a los bosques de coníferas del Himalaya. Entre los árboles más importantes en la India se encuentra el nim medicinal, ampliamente utilizado en las zonas rurales para la herbolaria y la elaboración de remedios caseros. La higuera de pipal, que se muestra en los sellos de Mohenjo-daro, fue el árbol donde, según la tradición, Buda encontró la iluminación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario